España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la ... [+]
3 de julio de 2013
He aquí una auténtica película de culto. Tanto es que no he podido encontrarla nada más que en versión original (subtitulada, por suerte). Igualmente, es muy entretenida y sufrible, aún con sus "grandes" efectos y sus realmente grandes defectos.

El 4 se lo doy por dos motivos: porque se llama "Los Cuatro Fantásticos", y porque es una curiosa peli independiente que de tres para abajo lo considero una nota injusta. Es decir, está rodada con muy bajo presupuesto y sin ánimo de lucro (durante unas semanas sí), lo que la hace correcta para algunos efectos. Pero solo algunos: otros son TAN patéticos que todavía dudo haber estado jugando a un videojuego de los 70 con baja calidad. PARA LA ÉPOCA.

Y los efectos son perdonables, pero las actuaciones no. Los diálogos son absurdos y los trajes a menudo obsoletos. Y los personajes terminan resultando aburridos y sin personalidad, a excepción de los dos villanos principales; el Dr. Muerte y el Joyero, que tienen momentos entretenidos e incluso emotivos.

Por supuesto, algo más bueno debe tener. A mí me ha gustado la música, original y épica. Pero la historia en la que suena es complicada de describir: tiene momentos creíbles, pero el resto es inconcluso y desorganizado.

No queda más que decir. Es una pena que un proyecto así sea tan criticado, pero en mi opinión no se debe a los efectos de risa, sino a la historia, los personajes, y al film en general que a pesar de llegar a ser una película de culto es, sin tener que dudar demasiado, regular.
Delushi Kong7

Últimas películas visitadas