Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2015
Esta es una comedia dramática con una muy buena dósis de humor negro del bueno, del sofisticado, del que no aburre, del que el espectador pide más y desea que la película no termine, y ansía que el protagonista continúe matando gente porque todos son culpables, y lo merecen, y además aguardando una nueva manera y método de "ejecución"!. Paradójicamente, no hay violencia explícita en ningún tramo de esta película más allá del que pueda imaginarse el espectador. Todo por momentos se desarrolla con un magnífico estilo teatral, donde un extraordinario Alec Guinness que interpreta a 8 personajes y el propio Dennis Price a dos o tres más, marcan el verdadero ritmo de la historia. Entre ellos se teje toda esta muy entretenida comedia negra con final muy atado con el comienzo y en el que el espectador terminará pensando más de una solución al dilema que allí queda planteado. Creo que el propio Woody Allen ha sacado de esta película varias ideas para sus últimos trabajos, como Match Point por ejemplo.
coa