Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Drama Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2016
Los anotados en el título son los aspectos verdaderamente resaltables de esta cinta, y no sé realmente cuál poner en primer lugar; ambos son muy buenos y rescatan y hasta revalorizan un guión algo trillado por demás como lo es la persecución de criminales de guerra nazis luego de terminada la 2da Guerra Mundial. Ambos sorprenden : Christopher Plummer, por su capacidad profesional a los 86 años cumplidos, que aún se da el lujo de moverse para representar a un personaje que debe ser tan anciano como él mismo pues en algunos momentos su agilidad física parece no condecir con su real vejez; y el final como anoté, por lo sorpresivo que hace repensar en el guión nuevamente por parte del espectador una vez que la película terminó. El tránsito intermedio trascurre dentro de la lógica esperada por el tema que trata, salvo alguna puntual escena que también provoca sorpresas, y que aparece como un poco disociada en la acción con el anciano personaje, luego, repensando las causas se le encuentran lógicas y naturales razones. Lo cierto es también que por motivos difíciles de explicar la trama mantiene al espectador en cierta y continua tensión, de pronto por ver la fragilidad de este anciano recorriendo ciudades y pueblos, y viajando en tren o en ómnibus en procura de cumplir su irrenunciable objetivo, la sensibilidad del espectador va aumentando en proporción con los acontecimientos esperados más que los presentados.
coa