Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Desarrollada en los áridos terrenos australianos, muestra una excelente fotografía de principio a fin. Muy buenas caracterizaciones de los personajes autóctonos, y actuación de aborígenes australianos que el toque esencial e imprescindible. El director John Hillcoat, logra una puesta en ambiente que va llevando con lentitud y cadencia adecuada la historia que contiene violencia en los hechos, en los gestos de las personas y hasta en las moscas que casi todo el tiempo merodean en el entorno de los personajes. Historia narrada con realismo creíble, logra fuertes tensiones y mantiene atento al espectador. Todo lo que aparentemente pueda resultar previsible, no lo es, y por el contrario varias escenas sorprenden e impactan sin necesidad de manifestaciones explícitas, por lo que hay que estar atento a detalles que pueden pasar casi inadvertidos a primera vista. Un final que tampoco es explícito deja un claro mensaje para nuestra reflexión final. Excelente actuación la de Ray Winstone sobresaliendo nítidamente en el conjunto.
coa