España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de GorePrincess:
Drama. Intriga. Terror Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste.
30 de diciembre de 2020
La siguiente crítica puede contener spoilers del argumento, los detalles relacionados con la trama van en la zona de Spoilers.

Fanatismo, según la RAE, apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones , especialmente religiosas o políticas.

La parte superficial de la película se apoya en el fervor religioso de Maud y como este ha afectado a su vida diaria y a la relación que tiene con el entorno que la rodea. Pero esa parte superficial a la vez nos lleva de paseo por su psique y nos enseña como esta ha sido consumida por su fanatismo religioso. Lo que comienza con un simple refugio para huir de un trauma se convierte en el timón de su vida, un timón que llegado a cierto punto es imposible de hacer maniobrar a voluntad propia, sino que la controla como un parásito.

El problema de este parásito es que no afecta solo al mundo cognitivo, sino que lo hace tambien a un plano más emocional que afecta a la forma de ver el mundo que tiene Maud. En Psicología existe el término "Catatimia", definido como un estado en el que existen elementos con tanta carga emocional sobre el individuo que producen la deformación de la realidad percibida. Hay otro término psicológico que incluso va más allá, el "Delirio místico". donde el sujeto siente que se comunica con figuras religiosas o que tiene una misión de carácter religioso que realizar.

A día de hoy podriamos afirmar que las apariciones divinas y demás derivados van de la mano con las enfermedades mentales.
GorePrincess