México México · México Df
Voto de Braxton Bragg:
7,8
Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain ... [+]
22 de septiembre de 2010
He vuelto a ver El Gatopardo en HD y es una obra maestra sin ningún genero de duda. Creo que es una película de rabiosa actualidad ya que ahora también nos encontramos al final, sino de una época si de un ciclo. No sabemos lo que nos deparara el futuro pero el mundo según lo entendemos los que amamos el arte y la belleza esta por naufragar. El baile, esa secuencia interminable que cierra la película, no es lento como he leído en algunas criticas, es apoteósico, tiene la impronta obsesiva de las obras de arte. No puedo entender como algunas personas que aquí escriben sostienen que la película es plana y no cuenta una historia. Saludos a todos y los que no han disfrutado con esta belleza de Visconti, denle una segunda oportunidad
Braxton Bragg