Finlandia Finlandia · Svejk
Voto de El Nota:
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
16 de marzo de 2009
Me encanta ver como una serie de personajes solamente intentan convencerse a ellos mismos de que la película es una mierda sólo por el hecho de que cuando se disponian a visualizarla creían que iban a ver algo al estilo Aterriza como puedas, con mucho gag fácil y muchas risas.
Yo sólo les diré: Ironía, hamijos.
El guión en sí es un chiste monumental, un general casi esquizofrénico manda un ataque nuclear sobre la Union Sovietica, sin saber que a su vez, los sóvieticos tienen una arma que a la mínima indicación de ataque nuclear, desencadenará automáticamente un halo contaminante encima de toda la Tierra que perdurará cien años. Genial. Sólo el mismo general puede cancelar la orden.
Desde la brutal Sala de la Guerra, pasando por el excelente papel de George C. Scott (posiblemente el papel de su vida) y la sencillez con que se nos muestra el tema hacen de esta una PELICULAZA con todas sus letras mayúsculas.
Un final genial pone la guinda a esta sátira del gran Kubrick.
Sólo me queda decir que el Dr. Strangelove es DIOS. Gracias Stanley
El Nota