España España · Mongolia
Voto de Zacone:
12 de septiembre de 2018
Por fin Spiderman se libró del yugo de Sony, y todos esperábamos ver al verdadero Spiderman, el Spiderman de Marvel.

A mí el interés romántico de Peter en esta película me parece bien. Liz es Liz, si es negra bien, pero no negaré que me sorprendió ver a un Flash indio, y lo del final...(Spoiler 1)

Pero esto no tiene relación con que la película sea buena o mala. Para mí es negativa la presencia de Iron Man (no es spoiler, se vio abiertamente en los trailers), y la necesidad de que esta película, todas las películas individuales de los superhéroes y las películas de Los Vengadores pertenezcan al mismo universo fílmico. Esto es subjetivo, porque puede que a algunos precisamente sea ésto lo que les guste. Pero a mí Los Vengadores no me interesan, solo Spiderman. Sea como fuere, subjetivo o no, esto acaba condicionando a la película. En Spider-Man: Homecoming pasa lo mismo que en Batman V Superman, más que un reboot y la primera película del respectivo superhéroe, parece que consiste más en narrar y justificar su entrada a Los Vengadores/Liga de la Justicia, para justificar posteriores secuelas.

La presencia de Iron Man no trae cosas positivas, sino que funciona como un comodín, pintando a Spiderman como un inútil, por mucho que en esta película tenga 15 años. (Spoiler 2)

El ritmo de la película no es malo, pero la película se ve demasiado condicionada por la presencia de Iron Man, y las peleas no son lo suficientemente satisfactorias, siendo más espectaculares en Amazing. Especiamente, decepciona la pelea final, siendo el CGI malo en cierta parte de la pelea (Spoiler 3) o eso me pareció a mí.

El mejor momento de la película es éste, y es un mal negativo para una película de Spiderman. (Spoiler 4)

- Zacone
Zacone