Voto de Alvy Singer:
27 de mayo de 2017
En la secuela de los "Guardianes de la Galaxia" (2014), James Gunn escribe y dirige otra parte más de la larga saga de películas del universo (cinematográfico) de Marvel. Aquí todo está escrito como una versión bufa del Imperio Contraataca donde el padre es, literalmente, un narcisista patológico (encarnado por un maravilloso Kurt Russell) y todos los personajes son, en el fondo, miembros desheredados de una gran familia.

El gusto de Gunn por las viñetas excéntricas, los montajes al ritmo de canciones de los setenta y los chistes de diversa índole alcanza una cima barroca; el trabajo de los artistas de efectos visuales, también. Chris Pratt y Zoe Saldana están muy bien, retomando sus papeles de canallita galáctico y tipa dura resignada, pero las estrellas de la función son Dave Bautista, repitiendo como secundario alienígena aficionado a las frases literales, y el Bebé Groot, trabajo de los artistas digitales al que pone voz Vin Diesel.

Además, la acción se pone en marcha por un error y la moralina (no tiene nada de malo ser como los demás) es muy bonita.
Alvy Singer