España España · Terrassa (Barcelona)
Voto de EBER:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
24 de diciembre de 2016
Hace dos años la volví a ver entera en Televisión Española y me hizo reír de nuevo como cuando la vi por primera vez en video, es una película estupendamente entretenida, de esas que te hacían pasarlo bomba de pequeño y hace mucho tiempo que no las ves, pero también es una critica al consumismo y a las empresas jugueteras, nos invita a reflexionar sobre la situación de los niños que quieren algo muy especial en Nochebuena, algo que esta muy de moda ya sea un muñeco o un videojuego muy popular que han visto anunciado en la tele, te vuelves loco buscando y no lo encuentras, y al final acabas harto del tema, como ocurre en este film que el padre interpretado por Schwarzenegger, un atareado hombre de negocios y bastante despistado, quiere compensar a su hijo por haberse perdido su clase de karate, este le pide el famosos muñeco Turbo Man, un personaje de una chorrada de serie estilo "Power Rangers", que es el primer y mas importante regalo Navideño de todos para él, solo hay un problema: que aunque haya prometido comprárselo, ese juguete es el más vendido de la historia y el padre se ve envuelto en las mas rocambolescas y desventuradas situaciones para conseguir el dichoso muñeco, los empleados de todas las jugueterías y centros comerciales por los que pasa, se ríen de él por tonto y por no haberlo comprado antes, se mete accidentalmente con un estricto agente de policía, lucha contra unos falsos Santa Claus después de haber sido estafado con un Turbo Man de imitación, se las tiene que ver con un cartero bajo presión que también busca desesperadamente el último muñeco para su hijo, gana un concurso de radio acertando los nombres de los renos del trineo de Santa Claus, creyendo que conseguiría el juguete, pero lo entendió mal y el premio solo es un cheque regalo para comprarlo con el tiempo, y cuando va al desfile de las fiestas de invierno, para estar con su familia derrotado por el fracaso de no haber comprado el regalo prometido, arrepentido de no haber dedicado mas tiempo a sus seres queridos, se convierte él mismo en Turbo Man debido a una confusión, una de las mejores partes de esta película es cuando el padre y el cartero se conocen por primera vez, en las compras navideñas de última hora, mientras esperan a que abran la juguetería, el cartero le suelta una gran verdad sobre la codicia de los consumidores, y el otro no lo sabe: "Estamos en manos de poderosos carteles de juguetes, un puñado de peces gordos que utilizan a los currantes como usted y como yo, se gastan millones de dolares en publicidad y van lanzando mensajes subliminales para chupar la mente a nuestros hijos, y se lo que me digo porque asistí un año a la universidad y estudie psicología, así que estoy enterado se lo que esta pasando y así consiguen que un crío se sienta como basura, si tu su padre que trabajas 24 horas repartiendo correo para poderle pasar la pension a una mujer que se ha acostado con todo el personal de correos menos conmigo, y cuando tienes el juguete se rompe y no lo puedes arreglar porque es de plástico barato, ¿sabe que quisiera hacer? quisiera subir a esa oficina, agarrar a uno de ellos y apretarle el cuello hasta que se les salten los ojos", y esa frase es un mensaje importante.

Me parece una tontería que los de Filmaffinity le hayan puesto solo cuatro estrellas, ya se que es una peli infantil navideña para verla en familia, pero al menos es divertida, graciosa y reflexiva, tiene un guión buenísimo y Schwarzenegger esta mejor que nunca aquí que en esas cutres cintas de tiroteos y puñetazos sin argumento, no se de que os quejáis, es un film digno de ser visto con ojos de niño y saber disfrutar, ya se que no es un clásico ni una obra maestra, no todo en el mundo del cine tiene que ser así solo pasarlo bien y olvidarse de los problemas durante dos horas, así que no me parece justo que tenga esas cuatro estrellas mas bien se merece seis, aunque yo le haya puesto un 10 porque la encuentro increíble, y si aun nadie la ha visto pues es bastante recomendable hasta para los más pequeños cada Navidad.
EBER