España España · Innisfree
Voto de Álex:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
20 de abril de 2008
"Cariño, soy el hombre más feliz del mundo, no me importaría morirme ahora mismo"

Con ésta gran frase, una escena bastante ardiente, y con el tema de "Heart of Glass" de Blondie sonando de fondo, comienza La noche es nuestra, thriller policíaco que pretende recuperar un cine bastante perdido desde hace unas décadas.

Tras éste gran comienzo empieza una historia que gira en torno a dos hermanos, Bobby (interpretado soberbiamente por Joaquin Phoenix) y Joey (que es el siempre insuficiente actor, Mark Wahlberg, con exactamente la misma cara que en Infiltrados, me gustaría creer porque interpreta más o menos el mismo oficio). Ambos se ven envueltos voluntaria e involuntariamente en un mal asunto relacionado con la mafia, y empieza el lío.

Como menciono en el título de la crítica, el suspense de la película va de más a menos, hasta más de la mitad la película es excelente, pero el final está poco pensado, bastante normal, aunque no por ello malo. Toda la historia está bien dirigida, con suspense, con tensión, mención especial a la escena de los coches bajo la lluvia, acojonante, el mejor momento de la película.
Álex