España España · Cádiz
Voto de Marla:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2018
Os voy a poner en situación. Invierno, ciudad del norte de Europa, bien entrada la tarde. Grupillo de amigos (si es que a quedar tres se le puede llamar grupillo) se reúne en un piso para ver una película. Una de ellos no tiene ni papas de qué película es y solo estaba deseosa de salir de casa porque el invierno en el norte es duro y uno tiende a aislarse y perderse en los pliegues de su propio sofá. La susodicha llega, se sienta y tras los primeros minutos de la película exclama indignada: ¡¿Me has puesto una peli de monjas?!
Pues sí. De monjas, de adolescentes, musical, española. Pero... ¡¿qué...?! Mi amigo se sonríe y me dice "pero es de los Javis". Como si aquello tuviera algún significado para mi, ignorante de la vida. Llevo bastante tiempo sin seguir las noticias de España y ni les conozco ni sé a qué se refiere. "Ah", le contesto. Pues me callo, y la veo. Y, al final, me hago fan. Así de fácil.
¿Quieres darle una oportunidad al cine español pero no te apetece ni algo denso ni algo que parezca una versión raruno-castiza de American Pie?
¿Que tienes el típico día tontorrón y necesitas algo dulzón pero sin caer en la típica comedia romántica insulsa?
¡Dale un tiento a La llamada!
No, no es la mejor película de la historia, ni siquiera una gran película; cuenta con un guión sencillo pero que funciona. Te hará sonreír, te hará pensar y visualmente es bastante agradable. De ahí mi voto, un 7 pa los Javis. Por hacer algo original, por normalizar ciertos temas y por dejarte con una sonrisa tras verla.
Marla