Voto de Misterazul:
Thriller. Intriga Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco. Un humilde contable (Gould) se queda parte del dinero sin que nadie se percate, excepto el atracador. Al verlo, éste le persigue para que le dé su botín. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2013
"Testigo silencioso" (en España fue titulada así) es un film de intriga que sin ser una de las grandes producciones de la época, te mantedrá el interés hasta el final.
A mi, me fascinó en su momento (la ví con la llegada del video domestico a los hogares, allá por el 1983) y aún hoy en dia es uno de mis títulos preferidos de intriga de los años 70 (benditos años 70),

La trama es totalmente original, lo del disfraz de Papa Noel (Christopher Plummer) como atracador de bancos de mano armada que motivará al simple cajero del banco al que ha atracado de tomar la iniciativa y enfrentarse a ese criminal sin escrúpulos al que nadie podrá parar hasta conseguir el botín del robo.

Hay crimen y tensión, psicología, romance superficial y un final que se espera con la historia de una vez (no por aburrimiento, todo lo contrario.... por rabia hacia el villano). Todo esto hace de está película muy recordadada por todos los amantes del cine de intriga (sobretodo de suspense, que tanto se añora en los "thrillers" actuales).

El duelo entre el personaje de Elliot Gould, en el de que un hombre normal puede llegar a ser mucho más perspicaz que un criminal sin sentimientos, intrepetado por un Christopher Plummer que convence de ser muy malo, es la colunma vertrebal de la película.

7/10 - Recomendable intriga de enfretamientos entre buenas personas y malas personas. Buen cine de los 70.
Misterazul

Últimas películas visitadas