España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
31 de julio de 2013
El director alemán Fritz Lang hizo de Joan Bennett y Edward G. Robinson su gran pareja artística durante su estancia cinematográfica en Estados Unidos. 'Perversidad' es una intriga aparentemente pequeña que va creciendo poco a poco, y la historia consigue ser redonda e intensa gracias precisamente a la complicidad existente entre el realizador y sus intérpretes. Lang dibuja un engaño que esconde otros engaños paralelos y que al terminar se convierte en una gran lección moral sobre el precio de la mentira. 'Perversidad' es una bola de nieve cayendo sin freno por el precipicio, y al estallar se convierte en una parábola sobre la fugacidad del éxito, los caprichos del destino, los complejos mecanismos del mal, el insoportable peso de la culpabilidad y la vida miserable en la Norteamérica posterior al crack económico. Las carambolas de guion funcionan, sus personajes son complejos e interesantes, es entretenida y sugerente. Funciona con la precisión de las obras que remiten al alma humana. Tal vez no es la mejor obra de su director, pero es una pieza importantísima de una filmografía capital. Y puestos a dejar algo para la posteridad, nos quedamos con la despiadada femme fatale que cincela la magnífica Bennett.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal