Voto de lecinephage:
Drama Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.
31 de enero de 2019
Vista en el Festival Iberoamericano de Huelva, antes pasó por el Festival de cine europeo de Sevilla al parecer con estupenda recepción.
Es una alegría que en un festival tan ajustado como el Iberoamericano tuviéramos la oportunidad de acercarnos a la nueva obra de este director tan peculiar que nunca da puntada sin hilo.
Salvo excepciones, Ponce desde aquella "15 días contigo" ha dado una película tras otra con unos niveles de humanidad y una calidad en sus guiones que no chocan con el interés en ningún caso.
La entretenida historia de esta peculiar pareja (cuya peculiaridad consiste precisamente en ser normales en este país) muestra una serie de realidades que todos conocemos y que el director, al igual que en otras películas, nos las pone delante para que las veamos, porque de tan frecuentes ya no las vemos.
Imposible no caer rendido a la interpretación de Sebastián Haro, ese militar jubilado antes de tiempo que nunca ha hecho nada en su vida. Pero sobre todo, imposible no rendirse ante las dos actrices: una inmensa Isabel Ampudia que interpreta a un ama de casa feliz en su tragedia que quiere vivir con una sonrisa a toda costa y una Mercedes Hoyos que en su madurez se asoma al abismo de su vida.
Nunca el mar andaluz fue tan triste y tan bonito al mismo tiempo en una pantalla.
Ver esta película fue una alegría y descubrir un tesoro en una tarde de lluvia en Huelva, en un pase al que estuve a punto de no ir. Menos mal que no me quedé en casa.
lecinephage