Voto de seagal4ever:
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2010
Interesante propuesta la que el director de origen vienés Max Ophüls (o como se nos muestra en los títulos de crédito: Max Opuls) nos ofrece en este reivindicable filme de cine negro. Modesto y sin grandes despliegues de medios, pero con mucho saber hacer por parte de los principales responsables, "Almas desnudas" cuenta una historia nada novedosa ni rompedora, pero lo hace con tal gracia y atino que consigue dejar un muy buen sabor de boca en el paladar del espectador.

La historia arranca cuando, tras una discusión más o menos acalorada, la joven Bea Harper asesina accidentalmente a un hombre no demasiado recomendable, mucho mayor que ella, con quien estaba saliendo. Lucia Harper (Joan Bennett), la madre de la chica, descubre el cadáver del hombre y decide ocultar las pruebas para evitar que su familia se vea salpicada por lo sucedido. Cuando todo parecía estar bajo control, un enigmático hombre (James Mason) aparece en la vida de Lucia y amenaza con sacar a la luz pública una serie de cartas de amor comprometedoras entre su hija y el fallecido en el supuesto de que no le abonen la suma de 5.000 dólares...

La historia, como el lector/espectador puede comprobar, no deja de ser una vuelta de tuerca más a los mismos tópicos (entendiendo tópico por tema) de siempre. Sin embargo, y pese a la linealidad de la trama, se deja entrever una mayor riqueza de contenido de lo que es habitual en este tipo de productos.
seagal4ever