Voto de seagal4ever:
Ciencia ficción. Aventuras Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2009
Primera película del realizador Wolfgang Petersen en suelo norteamericano. Basada en la novela homónima publicada por Barry B. Longyear en 1979 (ganadora además del prestigioso premio literario de ciencia ficción Hugo), el filme narra la historia de amistad que se establece entre dos combatientes de distintos bandos en una cruenta guerra. Pese al mutuo odio que sienten el uno hacia el otro, progresivamente surgirá entre ellos un sentimiento recíproco de comprensión y amistad.

Fascinante historia inspirada en el filme de John Boorman "Infierno en el Pacífico", pero llevada un paso más allá. Se sustituye la relación de un americano y un japonés en plena Segunda Guerra Mundial por la relación entre un humano y un extraterrestre durante una guerra interestelar. Me parece que se trata de una historia necesaria en el devenir de la ciencia ficción. Planteada ya de manera visual en algún episodio de la serie "Más allá del límite", el filme de Petersen lo aborda de manera bastante minuciosa y realista, si bien es cierto que todo termina yéndose por derroteros un tanto discutibles, pero en ningún caso fallidos.

La película no contaba con un gran presupuesto, y se nota bastante. Los efectos visuales son simplemente adecuados en el mejor de los casos, aunque el diseño de producción y el de los extraterrestres (obra de Chris Walas) son un acierto. Son bastante desagradables tanto en su aspecto como en sus formas de expresarse. Justo lo buscado: causa rechazo, tanto a nosotros como a Willis Davidge (interpretado por Dennis Quaid) y, sin embargo, con el paso del tiempo vamos cogiéndole cada vez más aprecio.
seagal4ever