Voto de John Dunbar:
Comedia. Acción Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de ... [+]
4 de octubre de 2020
De veras, no sé si me sorprende más que un grupo de parejas de adultos tengan por práctica semanal jugar a diversos juegos de mesa, finalmente convertido en un Cluedo impostado, o que éste último acabe transformándose en algo real. Sin embargo, la estrategia, a priori bastante surrealista, que da pie a lo que de verdad importa, se vuelve hacia una de esas noches delirantes de malos y delincuencia tontorrona, en contrapunto con la torpe huida de buenos e inocentes, una caja de sorpresas constante que se presenta con alternancia de aciertos de vez en cuando en donde el humor encaja sobre la acción y viceversa. Se suma así a ese elenco de noches locas, con espirales de acción sin freno y precipitaciones absurdas bajo comportamientos todavía más ingenuos.
Por supuesto, no habría disparate sin personajes predispuestos para ello, condición sine qua non para que la agitada e inolvidable noche tenga el efecto deseado. En este sentido la química de Bateman y McAdams se encuentra fuera de duda y es difícil no adorar su ridícula competitividad. Pero es Plemons y su hierático rostro, haciendo las veces de inquietante vecino, quien se mete buena parte de la gracia en el bolsillo con sus contadas aportaciones; de la grima, pasando por mosca cojonera hasta terminar por ser enternecedor. Con profunda psicopatía y mucho humor es un secundario que se te mete en la retina y no lo sueltas. Memorable toda su aportación en la última escena jugando a adivinar de qué película se trata.
Un conjunto ameno de personajes y situaciones enrevesadas de esas que sabes que, aun pendiendo la vida de un momento de estupidez y otro de cobardía, nada malo puede acabar pasando (para quien nada malo ha de pasar, se entiende), y a ti te hace transitar de la sospecha de algo que ya habías advertido en la distancia, hacia la distracción sincera con alguna que otra dosis de carcajada, y todo ello, sin tener que pensar demasiado por el camino.
John Dunbar