Voto de John Dunbar:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
18 de mayo de 2022
Cuando todas las historias del espacio se orientan hacia el combate y el drama pasional se vive en tierra, aterrizó en nuestras vidas esta fusión de amores galácticos y futuros espaciales que responde al nombre de 'Passengers'. Una combinación extraña y resuelta con mucho estilo, capaz de hacer que solo dos actores (Chris Pratt y Jennifer Lawrence), dos más circundantes (Michael Sheen y Laurence Fishburne) y un territorio (una nave espacial) aparentemente frío y de lo más impropio, pudieran dar rienda suelta a los instintos que a todos, de un modo u otro, nos han llevado a verla y, sin demasiado esfuerzo, a sentirla. Aunque la práctica solo tanteé la parte libidinosa, cosa a la que también llega con elegancia, en espíritu afronta la relación de dos extraños que se descubren el uno al otro con pasión romántica.
Encuentra el equilibrio perfecto para emocionarnos con su amor idealista sin perder de vista de dónde vienen y a dónde van, a prueba de verdades y tragedias y lo que es más increíble, convencernos de que es posible. No hay amores imposibles ni verdades absolutas hasta cuando lo bonito da paso a la adversidad, y en su travesía por el solitario espacio, exterior e interior, también hay una hacia la incertidumbre que desgarra tanto cuando el conocimiento sale a la luz, como cuando uno se entrega a su destino.
No nos satura ni con demasiada información ni con exceso de ñoñería; todo se encuentra en el punto exacto en donde ha de estar, en el punto exacto en que la relación de Aurora y Jim se convierte en una relación alumbrada por dos actores que se creen a sí mismos, en un marco inusualmente predispuesto para compaginar lo científico y lo emocional con mucho criterio.

Muy diferente. Muy bonita.
John Dunbar

Últimas películas visitadas
Barbie en la princesa de los animales
2007
Greg Richardson