Voto de John Dunbar:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2015
David Ayer toca todos los resortes más sucios y controvertidos de la guerra y el combate y los muestra con toda su crudeza y realismo. El enemigo es el enemigo independientemente de su perfil y las condiciones. Pero también destaca por la otra cara de la moneda, la camaradería, la complicidad que se crea y ese "uno para todos y todos para uno" en el que se puede llegar a convertir el combate. Y además deja una puerta abierta hacia la esperanza y la conclusión compartida del miedo, de la estupidez de la guerra, del preguntarse ¿y todo esto para qué?
Todas las escenas a bordo del "Fury" son espectaculares y transmiten opresión y caos, una lucha continua por la superviviencia en el entorno más hostil que se ve ya desde el arranque mismo. No se hacen prisioneros valdría como premisa.
Pese a que caiga en el error, casi inevitable, de la consabida heroicidad estúpida por encima de la sensatez estamos ante una buena película bélica que, como todas ellas, detrás siempre esconde la denuncia antibelicista.
John Dunbar