Voto de John Dunbar:
Drama Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo ... [+]
12 de noviembre de 2015
A Polanski le encanta mostrar habitualmente el lado perverso del ser humano. “Lunas de hiel” es uno de los mejores ejemplos de ello con el encuentro de dos parejas absolutamente dispares en un romántico crucero y el sórdido y morboso relato que narra uno de los personajes a través de sus vivencias personales mediante continuos flashbacks.
La lujuriosa e inquietante Mimi (Emmanuelle Seigner) cautiva a un maduro escritor (Oscar - Peter Coyote) y emprenden una relación de amor y odio fundamentada en el sexo sin inhibiciones. Tiempo después, en un crucero, conocen a la pareja formada por Nigel (Hugh Grant) y Fiona (Kristin Scott-Thomas), una pareja anodina, digamos que quizá demasiado tradicional, pero él tras fijarse en -¿cómo no?- Emmanuelle Seigner se siente igualmente atraído por ella. Entre dudas y más dudas emocionales escucha íntegro el relato que su "homólogo masculino" le tiene que contar antes de dar ningún paso. Le advierte que es necesario que antes conozca toda la verdad.
Juego a cuatro bandas para una historia seductora e igualmente tortuosa, sin tabúes ni melindres, que te atrapa desde el principio y deja perplejo con su inesperado desenlace. Un viaje por el lado salvaje del alma humana que cantaría Lou Reed en donde me rindo ante el embrujo traicionero de Mimi (Emmanuelle Seigner), luego me rindo también ante el buen hacer de Polanski. Una película, por tanto, maravillosa e imprescindible.
John Dunbar

Últimas películas visitadas