Voto de John Dunbar:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2020
Visto lo visto, imagino que la industria del cine no había tenido suficiente escarmiento con la versión fémina de 'Cazafantasmas'. Hay una conexión argumental entre una 'Ocean' y otra, para justificar un poco su existencia, por así decirlo, que no se da de igual modo en su capacidad de convencimiento. Todo es artificioso, con un cierre poco admisible y dispuesta desde su origen a cumplir el expediente que dicta su ideología. El experimento de género vuelve a ser algo que, como mucho, habrá funcionado en la teoría, mientras que la práctica nos ha enseñado una vez más que cualquier ocasión de equipararse con sus homólogos masculinos, es pura coincidencia.
Aun tratando de rehuir de las pretensiones a las que obedece la cinta, no deja de demostrarse que las imitaciones que se toman en serio no suelen ser buenas ideas. Desde los modelos elegidos como personajes hasta las vicisitudes que se les plantean constatan que este proceso nunca debió tener lugar, con el añadido de lo inverosímil de la conversión de Daphne Kluger (Anne Hathaway) para poder completar el pack de ocho.
El cambio de reyes por damas en esta mano nos deja alguna que otra chispa de interés y un conjunto de actrices que hacen bien su trabajo, sin dejar de pensar que los originales tenían más gancho, más humor y sus robos tenían la misma elegancia que sus protagonistas. Todo ha quedado relegado a una mera cuestión de sexo.
John Dunbar