Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Tavo:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
28 de enero de 2009
La extraña realidad de esta película es que sus protagonistas son la columna vertebral de la historia, pocas veces he visto una eleccion tan acertada y no de uno, sino de todos sus intérpretes.
La historia quizá no sea un gancho exactamente para los ojos del espectador, personalmente yo entré al cine con una duda imperante porque no sabía que esperar. Cuenta con muchos guiños inteligentes en su guión y seguramente los que la vean en algún momento se van a preguntar ¿por qué tanta insistencia en un mismo punto? y creo que después de un tiempo van a sacar conclusiones, está hecha para perspectivas diferentes, algo que la hace acogedora, su desenvoltura, poca veces vista.
Hay un factor que no pasa desapercibido como las formas de comunicarse que hay entre sus intérpretes, no sé muy bien como explicarlo (suele pasar en materia cine), demasiado abstractismo pero del mejor, y no depende de una indirecta: todo es dicho incluso el más minúsculo pensamiento mediante frases de antología, miradas lacerantes o ambientes en los que nunca queda de lado la protagonista, la misma duda.
Su director: la verdad no lo conozco mucho pero debo admitir que trabajó mucho en los ambientes en que sumerge su film. Por esto creo que vale husmear entre sus trabajos anteriores.
En fin, un film completo, irreprochable en su terreno y con mucha capacidad para llegar a quién lo mire (y se preste al buen cine).
Tavo