Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
16 de noviembre de 2021
Notable filme soviético sobre la resistencia bielorrusa a la invasión nazi en 1943 realizado con la habitual solvencia del cine ruso para plasmar este tipo de historias corales. Sin ser demasiado original relata la historia de Florián, un joven de 16 años que se une a la resistencia contra el invasor y termina descubriendo el crimen de la guerra. Lo que más me llama la atención es que varios usuarios la defenestran por ser una película por encargo según ellos propagandística mientras que esos mismos ensalzan truños como Salvando al soldado Ryan o La lista de Schindler como si no fueran asimismo descaradamente propagandísticas. Incluso en el caso de la segunda constituye una apología de un delincuente como Oskar Schindler. Se ve que tienen tan internalizada la propaganda yanqui que ni siquiera la notan lo cual no deja de ser altamente preocupante.
devilman