Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
Bélico. Ciencia ficción. Thriller. Acción Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2020
Nuevo capítulo de BM, nueva frustración. Cada vez me resulta más difícil entender porque esta serie cuenta con oleadas de fanáticos que creen estar ante la piedra filosofal de las series de ciencia ficción, considerándola original y revolucionaria cuando en realidad todos los capítulos son copy/paste de ideas ajenas y la "moraleja" final de cada episodio no tiene nada de revolucionario, sino más bien todo lo contrario. En este caso la historia va de soldados luchando contra cucarachas (si, igual que en Starship Troopers, Paul Verhoeven, 1997), aunque aquí a los cinco minutos sabemos que las cucarachas no son cucarachas reales como en la película de Verhoeven sino unos zombis de Ali Express que lo único que hacen es esconderse de los soldados y chillar cuando los matan, a pesar de que desde el principio nos advierten de su peligrosidad (¿qué peligro pueden representar para soldados pertrechados hasta los dientes una panda de descerebrados que lo único que hacen es huir de ellos y esconderse hasta que los encuentran?) con un protagonista que cuando se entera que está en una guerra para matar a otros cae en una crisis de conciencia (si, igual que Rambo en Primera Sangre, Ted Kotcheff, 1982) aunque al menos Rambo no se había presentado voluntario como el Stripe de este episodio. ¿Si alguien va a ofrecerse de voluntario para integrar un ejército que está en guerra, que supone que va a ser su tarea?. ¿A los mutantes, si así se los puede llamar, nunca se les ocurrió revelarse en los años que llevan de guerra? ¿Nunca pensaron en formar su propio ejército?. Como en todos los capítulos no existe desarrollo de personaje y las actitudes de los mismos están dictadas solo por conveniencias del guión. Y ni siquiera es un alegato anti bélico como algunos pretenden ver, a lo sumo es una forma de acallar la mala conciencia de los que se quedan en casa mientas otros van al frente (lo que no veo no existe y no tiene porque afectarme).
devilman