España España · Barcelona
Voto de Mr Nobody:
7,9
116.981
6 de septiembre de 2010
Solo quiero resaltar la maravillosa labor que hace Pixar al mundo del cine.

Hablamos de un cine en el que la carga emocional rebosa por los cuatro costados, en el que las lecciones éticas sobre la humildad, el respeto, la fidelidad, alcanzan su máxima crudeza, y todo ello sin caer (como tantos otros) en el abismo de lo empalagoso, en la demagogia sentimental, en la falsa modestia, en el "recado fácil"...

En una sociedad tan vendida a las falsas necesidades y a las apariencias como la actual, me parecen maravillosos los sencillos (que no simples) mensajes con que inunda Pixar sus películas. Mensajes que atacan contra la vanidad, el orgullo, las apariencias, el egoismo, etcétera. Un buen plato fuerte de educación para la mente de los niños (y de los no tan niños), y un magistral contrarresto a la cantidad de films de filosofía barata para niños (y no tan niños) que acostumbran a consumir.

Esta película es solo otra muestra más del buen cine "para toda la familia", ya desde su fantástico y embaucador corto sobre las maravillas que nos depara lo desconocido.

Tengo oído que de tontos esta el mundo lleno. Pero de estas películas deduzco que Pixar tiene algun método de selección en el que solo las personas de gran corazón pueden formar parte de su equipo. Lo digo enserio, digo yo que se tratará de algún examen personal, pues un currículum formidable puede esconder un alma despiadada. Pues no me imagino ninguna dentro de Pixar, no sé, igual me ciega la ingenuidad, pero me los imagino a todos como grandes personas, buena gente, sencilla, con enormes y maravillosas ideas.

Son el ejemplo perfecto de que en este malvado mundo de ambiciones se puede llegar muy alto sin pervertirse ni venderse. Mis felicitaciones a todos.

Un enorme abrazo, y a la espera de más geniales creaciones.
Mr Nobody