España España · Barcelona
Voto de Travolta:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2007
Antes de hablar del resto, un pequeño detalle: parece desprenderse el mensaje de que el sistema de "pena de muerte" es injusto porque puede fallar y condenar a inocentes. Ojo con esto, la pena de muerte es injusta en su esencia y el hecho de que tenga "agujeros negros" no es lo que le resta legitimidad. De la misma manera, otros mecanismos que consideramos "justos" dejan infinidad de infractores sin castigo y no por ello pierden su autoridad moral.

Dicho esto, la peli es buena. Discrepo con los que la consideran previsible, por lo menos para mi no lo fue. Antes de que acabara imaginé un par de finales y no acerté ni uno. Puede que mi olfato hoy tampoco esté muy agudo, pero desde luego no me ha parecido previsible. Cierto que no es una película sobre la pena de muerte, si no donde la pena de muerte sirve como base para un thriller correcto; cosa que no considero criticable, en tanto en cuanto la aproximación siempre sea crítica y no apológica. Nunca va mal remover un poco estos temas.

También es cierto que tiene algunos aspectos mejorables que no voy a comentar para no desvelar ningún detalle del film.

Los actores, en especial Spacey, muy bien. Capaz de llevar el peso de la película de forma muy convincente.

Para acabar: después de vista, no da la sensación de haber lanzado dos horas. Recomendable como thriller que no aburre y no se hace pesado.
Travolta