España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
1 de noviembre de 2009
Es posible que a muchos el mero hecho de saber de antemano que van a contemplar una superproducción yankee, enmarcada además dentro del cine de acción y encima tratándose además de un remake, sea suficiente como para hacerles acudir al cine blandiendo un buen arma con el que arremeter contra la basura que muy seguramente irán a ver.

Y 'Poseidón' no se aleja mucho de esas características, pero gracias a una serie de enormes virtudes la encumbran casi al ''olimpo'' del cine de catástrofes, y estoy muy seguro de que no me quedo corto. Porque a pesar de sus (muy probablemente insalvables) muchos tópìcos (padre americano de pura raza, hija buenorra que a la primera de cambio la desvirgan, madre enormemente capacitada y afectuosa, niño fácilmente susceptible ante los peligros, héroe que lo da todo por su pandilla de colegas y por su nuevo ligue...) y la inverosimilitud de muchas escenas, así como una precipitada presentación de personajes; son muchas más las virtudes a encumbrar.

Porque además de una de las películas más entretenidas jamás rodadas, 'Poseidón' es enormemente intensa, claustrofóbicamente desasosegante, espectacular sin caer en la acción desmesurada, violentamente realista, con una eficiente dirección del siempre eficaz Wolgfgang Petersen, absolutamente trepidante y tenso, además de contar con un reparto más que aceptable (eficaces Kurt Russell y Josh Lucas y carismático Richard Dreyfuss).

Si lo que quieren ver es una película comercial de entretenimiento absoluto sin pensar y de acción, olviden a ineptos de la talla de Michael Bay, Roland Emmerich y demás sujetos a los que solo les falta cortar la entrada del cine para que se demuestre a lo que van y por qué van. Aquí podrán degustar un estimulante y excelente retorno al cine de catástrofes clásico con un film deliciosamente apocalíptico y sublimemente entretenido, trepidante y tenso hasta el desasosiego.

·LO MEJOR: su tremendamente intensa claustrofóbica y desasosegante tensión submarina. La brutal y terrorífica escena del ascensor. El eficaz reparto. Su ritmo trepidante que no da lugar al respiro.

·LO PEOR: los topicazos de los personajes. La inverosimilitud de algunos momentos. La chorrada del personaje de Kevin Dillon, y el poco tiempo que se le da al de Freddy Rodríguez.
Dirover