España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
12 de octubre de 2008
-Desde que a finales de los años 70 y mediados de los 80 proliferaran en pantalla las películas de terror de adolescentes, dirigidas a un público que abarca desde los 12 hasta los 22 años se han podido encontrar muchísimas variantes, algunas desde luego con más pena que gloria. Porque seamos sinceros, de tantísimos slashers como hay tan solo podríamos salvar 'La matanza de Texas', 'La noche de Halloween', 'Pesadilla en Elm Street', 'Viernes 13' y 'Scream'. Sin duda alguna, eternos clásicos que hoy día siguen resultando reivindicativos y creadores de prolíficos éxitos aún a día de hoy. El terror teen ya está demasiado devaluado y sin duda alguna es un placer ver como James Wong le da toda una vuelta de tuerca creando un slasher totalmente diferente a lo visto, mas partícipe del thriller que del horror y con un toque de fantasía. El filme no aburre en ningún momento y en ningún momento pierde el ritmo y logra conservar nuestra atención a ese final tan inesperado como sugestivo que resulta realmente apropiado. Otra novedad del film realmente interesante es el asesino. Cada asesino tenía su punto débil. La muerte no tiene ningún punto débil, mata y es imposible vencerla, solo ser astuto y predecirla, lo cual potencia muchísimo la intriga y el suspense en el film, con un montón de muertes tan inesperadas como efectistas, con la violencia justa (que no poca) y algo de sangre para impresionar como es debido.

En cuanto a las interpretaciones, el grupo de adolescentes se muestra en general bueno y están más que a la altura de lo que el filme en sí requiere. La primeriza dirección de Wong es correcta y la banda sonora es buena, acrecentando la angustia que viven los protagonistas.

En resumen, un notable thriller de adolescentes, que da justo lo que promete y que desde luego merece su éxito, resultando una propuesta interesante, de ritmo ágil y contundente. Un filme altamente recomendable para los amantes de los slashers y de las películas de terror adolescente que tanto nos gustan a casi todos aunque algunos no quieran reconocerlo.

·LO MEJOR: por supuesto, las efectistas e inesperadas muertes. Poder ver un slasher diferente y con calidad.

·LO PEOR: la dirección de Wong lastra un poco el resultado, aunque resulta pasable.
Dirover