España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Animación. Fantástico. Infantil Aladdin y Jasmine viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Yago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lámpara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, Yago decide vivir una nueva vida en donde él es el jefe. Pero Jafar esconde más de un as en la manga... (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2008
-Tanto por el regular guión, la mala música, por la caótica e innecesaria historia, por las pésimas (y recalco eso de pésimas) pero sobre todo por el malísimo diseño de gráficos, nada cuidados y los peores de Disney con diferencia, me atrevería a decir que 'El retorno de Jafar' es una película de dibujos animados de Serie B. Aquí no se aprecia nada de lo que hay plasmado en la magistral 'Aladdín' de 1992. En su lugar lo único que hay es una historia un tanto innecesaria, con animación de bajo presupuesto y lanzada únicamente al mercado del vídeo con fines comerciales.
Si por algo destacaba 'Aladdín' era por las magníficas representaciones que se hacían del mundo árabe que nos invitaba a soñar con aquel maravilloso lugar. Al mismo tiempo los dibujos eran excepcionales de formas muy agradables a la vista y realmente vistosos. Aquí nada de eso. En su lugar los animadores se conforman con pintar lo esencial y el resultado son unos gráficos feos y toscos y que nada deslumbran.
Lo único bueno de la película es poder volver a ver en acción al malvado Jafar con un nuevo ayudante preparando la venganza contra Aladdín y el palacio y ver a Iago cambiando de bando.
En fin, otro subproducto de secuela de Serie B de Disney, totalmente innecesario y que se lo podían haber ahorrado pero por encima de otras pésimas secuelas de Disney que esas ya sí que son realmente infumables.
Sólo para incondicionales de las aventuras de Aladdín y de Jasmine.
Dirover