España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
4 de noviembre de 2008
-Muchos fuimos los que quedamos encandilados con la imaginativa y el encanto de la primera parte y esperábamos con ansia la segunda y pensamos que Zemeckis nos defraudaría con una insulsa y traidora continuación de las aventuras de Marty McFly y su amigo Doc en sus viajes por el tiempo. Nos equivocamos por completo ya que nos regalan otra irrepetible e inolvidable película, para mi mejor si cabe que la primera ya que la veo más completa y con más aventuras y viajes. Si bien la premisa que nos dejaron en el desenlace abierto de la primera para su continuación era que Marty debía ir al futuro para rescatar a su hijo de los problemas que iba a sufrir, ese argumento solo abarca los primeros 15 minutos ya que después empieza la aventura pura y dura al empezar a sucederse una constante de líos que potencian la intriga y muchísimos más giros inesperados y sorpresas. El guión sigue encajando a la perfección los diferentes sucesos, realmente admirable el trabajo de los guionistas que consiguen juntar hechos de la primera parte con los de esta y mezclarlos en un agitado cóctel que en ningún momento da lugar a confusión y en lo que todo resulta creíble. Al mismo tiempo, el guión incorpora retazos de otros géneros como la acción (en esta hay muchísima más que en la primera) y elementos propios del thriller, debido sobre todo a su incesante ritmo, que en ningún momento decae enteros y que hace que la película resulte entretenida al 100% y que en ningún momento defraude al que se quedó maravillado con la primera parte.

En cuanto a las interpretaciones, todos los actores repiten sus mismos roles en sus personajes de manera sobresaliente ya que todos y cada uno de ellos bordan sus papeles, destacando como siempre en el papel protagónico Michael J. Fox y Cristopher Lloyd. En lo referente al apartado técnico, la banda sonora es la misma y aporta gran viveza y enjundia a las imágenes y los efectos especiales se encuentran mejorados.

En resumen, otra película más para el recuerdo, ideal también para toda la familia y en especial para los adolescentes y que para mi supera en entretenimiento si cabe y en dinámica y situaciones a la primera y que constituiría una de las mejores secuelas del cine.

·LO MEJOR: nuevamente y esta vez de manera más meritoria el guión en el que todo encaja a la perfección. Las interpretaciones. El hecho de no defraudar como secuela.

·LO PEOR: la trama se encuentra algo embarullada.
Dirover