España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2012
...y sufrir porque a pesar de que la tienes cerca y cada vez lo está más pero al final no llega, o llega y la cagas, o haces memoria y no eres capaz de perdonarte a ti mismo por desaprovechar o dejar atrás oportunidades que habrían valido la pena, y a fin de cuentas lo que más valor tiene y es que pase lo que pase y por mucho que sigas "persiguiendo a tu Amy" te aceptas a ti mismo y eres feliz.

Sin abandonar ni un solo ápice la habitual explosión de su irreverencia, más que una simple comedia romántica con cierta inteligencia lo que Kevin Smith compone aquí es un auténtico alegato ante los valores de ser uno mismo y de luchar pase lo que pase por el amor verdadero hasta llegar a sus últimas consecuencias en una batalla que hasta su fin no debemos dar por perdida.

Estamos sin duda ante una peli de diálogos, y sin lugar a dudas es el plato fuerte con el que tito Kevin nos obsequia a lo largo de casi dos horas. Y es que es admirable la brutal congeniación de escenas que directamente exhalan carcajadas (como todo el principio con Jason Lee de alma máter, bestial) con otras más reflexivas e incisivas que no dejan de tener ni la más mínima razón en lo que a nivel psicológico se refiere (aparte de ser un guarro de nivel nacional, el sr. Smith tiene un doctorado en filosofía por lo que parece) y otras escenas que apuntan directamente a la lágrima sin estar apenas forzadas.
Y es que otro de los mayores mérito de esta obra maestra del cine moderno es hacer que las situaciones o los personajes que en otras pelis del mismo género serían abominablemente estúpidas o sobrecargadas, aquí hagan reir o llorar casi al mismo tiempo, y lo que es aún más complicado, que nos las creamos reales. A pesar de que muchos dirán que su desenlace es un tópico calcado en muchas otras, yo lo veo.

Dicen que Joey Lauren Adams llegó al papel por enchufe de su romance con el director... bienvenido sea, porque es la actriz que directamente nació para el personaje, junto con el genial Jason Lee en cada una de sus escenas y perlitas para la posteridad. Ben Affleck tampoco puede hacer nada más, ni su cariz interpretativo ni su personaje dan para más, aunque no desentona en absoluto, su look es para hacérselo mirar...

Una de las mejores comedias románticas de la historia del cine, desvergonzada, hilarante, descarada, sincera, contundente, realista y directa al alma.
Que digan lo que quieran, una puta obra maestra de cojones señor Smith.

"¿Y si esa tía tiene en el coño más gérmenes que la mona de 'Estallido'?"

·LO MEJOR: La sucesión única de impagables diálogos y situaciones.

·LO PEOR: Que se la infravalore.
Dirover