España España · Sevilla
Voto de Dirover:
17 de agosto de 2008
-Tenía muchas ganas de ver 'La semilla del diablo', esa película de terror a la que todo el mundo calificaba como realmente terrorífica y que ponía los pelos como escarpias con su visionado. Pues bien, yo pensaba que iba a ver uno de esos clásicos del cine de terror antiguo que causaban mucho miedo sin recurrir a la violencia ni a escenas sanguinolentas. Con muchas expectativas empecé a ver el filme y mi decepción fue bastante grande. ¿Terror? ¿Seguro que esta es una película de miedo? En ningún momento crea sensación de miedo, ni de angustia, ni de susto, ni sobresalto, ni inquietud, ni nada que tenga que ver con el género de terror. Tal vez la película diera algo de miedo en su época, allá por el año 1968 pero en lo que respecta a día de hoy se queda más que desfasada. Hablando del filme, creo que también tiene sus virtudes. La dirección de Polanski es muy buena y mantiene el lento ritmo durante toda la película.
Las interpretaciones de Mia Farrow (para mi es y será siempre la actriz más guapa que ha existido jamás) y de John Cassavetes le aportan gran credibilidad a sus personajes así como la de Ruth Gordon, que merece su Oscar.

En resumen, una cinta de terror que en ningún momento causa lo que se espera de ella y que no vale para clasificarse ni dentro del género de la intriga. Yo la considero la obra maestra fallida de Roman Polanski.
Dirover