España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2009
El principal remodelador de la comedia en USA, el cachondo Judd Apatow, vuelve a la carga. Tras hacer explotar carcajadas tan brutales tan subversivas en las ''peterpanescas'' 'Virgen a los 40' y 'Lío embarazoso' en la que reivindicaba la inmadurez en sus protagonistas, ahora viene a hacer todo lo contrario en esta ácida 'Hazme reir', cuyo principal hilo es la entrada en la madurez de los protagonistas: simples seres que divierten al público sin esperar nada más de ellos. Personas que viven para fabricar las risas de otros sin que nadie dé vida a las suyas.

Con una idea tan prometedora como reveladoramente tópica se nos presenta esta funcional comedia dramática que a pesar de funcionar aceptablemente como comedia estacotológica (el argumento y los personajes cobran madurez en el universo Apatow, pero su humor sigue siendo guarro y estúpido, para deleite de algunos) llega a perder algo de fuelle cuando pretende entrar en su fase más melodramática. A pesar de todo ello consigue alejarse de un final tan esperado y logra sorprender al espectador al alejarse de un desenlace convencional y previsible al uso, además de estar rematado con una tremenda naturalidad que provoca esperanza más que amargamiento.

Pero tras toda esta reflexión sobre la vida y sus melodramatismos sobre la madurez, se esconde un film con todo el sello de su director y guionista. Una película que no se averguenza de lo que finalmente es: una comedia escatológica a la par que dramática con un Sandler diferente, un Seth Rogen en su salsa y un Eric Bana sorprendente por momentos, a la par que un entretenimiento que se deja ver bien sin resultar inolvidable y con fecha de caducidad en la memoria.
Pero para entonces ya nos habremos deleitado con momentazos tan brutalmente descacharrantes como los monólogos de los chicos o el momento ''pelotas de oso panda'', 100% Judd Apatow.

·LO MEJOR: los monólogos y los chistes de los personajes. Seth Rogen.

·LO PEOR: no es más que una simple comedieta al uso.
Dirover