España España · Sevilla
Voto de Dirover:
7,7
160.118
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
15 de marzo de 2009
Hasta el año 1995, Disney vivía su época dorada plagada de enormes éxitos como 'La sirenita', 'La bella y la bestia', 'Aladdín' o 'El rey león', convirtiéndose y pasando a formar parte de las películas más taquilleras de la historia. En medio de esa feliz década para la productora, Pixar supuso una enorme innovación al realizar por primera vez una película creada íntegramente en tres dimensiones. 'Toy Story' significó un logro histórico que quedó registrado en la historia del cine, no solo por la innovacion y la perfección técnica que posee, sino también por ser una maravillosa película de excelente calidad, completamente atemporal y que jamás caerá en el olvido. Las enseñanzas y la moraleja que inculca a los jóvenes es de lo más recomendable, fomentando el valor de la amistad y el lugar de cada uno en nuestro mundo. El entretenimiento es de primera categoría sin que en ningún momento se produzca el menor atisbo de aburrimiento en el espectador, con un ritmo endiablado que no da descanso en ningún punto del metraje, mientras no cesan de sucederse situaciones hilarantes y divertidas, con algunas escenas de pura carcajada y repletas de humor inteligente en su primera parte, pasando a al suspense en su segunda parte y a la acción vibrante y espectacular en su emocionante desenlace.

En lo referente a la banda sonora, los temas musicales compuestos por Randy Newman resultan de los más pegadizos y acompañan perfectamente a las imágenes, sin que las canciones se encuentren de sobra o aburran al espectador. En cuanto al maravilloso guión, Lasseter elaboró una genialidad de principio a fin en el que se alternan situaciones hilarantes y verdaderamente divertidas sacionadas con humor inteligente con otras de más puro suspense y proclamadoras de pura aventura.

En resumen, un muy buen clásico del cine, que en su momento supuso toda una innovación técnica, pero que en el fondo destaca más por su historia capaz de hacer soñar a mayores y a pequeños, que cuenta con una estupenda moraleja y valores, que entretiene durante todo el metraje sin encontrar el menor atisbo de aburrimiento y con un guión sencillamente perfecto que da rienda suelta al suspense, al humor jodidamente divertido y a unas espectaculares y conseguidas escenas de acción que labran un emocionante desenlace, cumbre final de esta encantadora fantasía que hará vibrar y reir a toda persona que tenga el placer de visionarla y disfrutar y contemplar su siempre intacta magia.

·LO MEJOR: es un disfrute de principio a fin. El guión perfecto. Las escenas de acción. Los guiños cinéfilos a 'Indiana Jones en busca del arca perdida' y a 'Poltergeist'.

·LO PEOR: no se me ocurre.
Dirover