España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
27 de diciembre de 2009
Ya debería resultar casi polémico que a finales de 2009 como nos hallamos sigan realizándose películas como 'Pandorum', de nula originalidad y mayor desfachatez en un guión que únicamente se encarga de reciclar y mezclar clásicos de la sci-fi como si de una coctelera se tratase. ¿Dónde se supone que ha quedado la dignidad de los nuevos autores del género? En la taquilla sin lugar a dudas, porque dudo mucho que en su imaginación exista alguna otra palabra que no sea 'money'.
Por otro lado, tampoco es del todo justa y acertada la evidente comparación con 'Alien', pues si la joyita que Scott nos regaló a finales de la década de los 70 fue prácticamente la pionera de su género (o subgénero mucho más bien, sobre todo viendo como se ha puesto la cosa) los temas que ambas tratan en el fondo no pueden ser más lejanos.

'Pandorum' comienza con una media hora inquietante, en la que el misterio aún por aflorar te mantiene en vilo y enganchado a pesar de que el entretenimiento sea de baja intensidad ( efectividad) hasta que, cuando el ''pastel'' empieza a quedar al descubierto, todos los escasos méritos acumulados en este escaso período de tiempo quedan diluidos por un montaje agresivo en las escenas de acción y de suspense, con una oscuridad que apenas deja espacio para ver 'algo' y unas peleas en las que no se sabe a ciencia cierta quién es quién ni el lugar en el que se encuentran, hasta llegar a un desenlace por un lado previsible y por otro absurdo que termina por cercenar todas las expectivas que habíamos creado por el momento y cierra el guión de manera facilona y sin mayor suspense e incógnita sin saber si los que parieron semejante guión te han contagiado su síndrome espacial, o si verdaderamente estos 90 minutos han resultado una completa pérdida de tiempo. Verifiquen su respuesta.

·LO MEJOR: Algún momento inquietante.

·LO PEOR: La nula originalidad del guión. El personaje de Quaid, al que ni siquiera le mueven del asiento en el que se encuentra postrado durante todo el metraje.
Dirover