España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2008
-A lo largo de los años 80 se realizaron un montón de películas destinadas a un público eminentemente juvenil como 'Regreso al futuro' o 'Los Goonies'. También se realizó esta que nos ocupa y tras parecerme buenas algunas de su estilo me entraron muchas ganas de verla, aunque desde luego el resultado no fue el que yo esperaba en un principio. Esperaba una película agradable para ver en familia, buena para los niños, con situaciones divertidas y que no suponga una tortura para los adultos y fuera también agradable los no tan niños. Sin embargo, el resultado se queda completamente a medias debido a que la película es tan infantil que parece imposible que algún niño mayor de 10 años se pueda divertir con este engendro y como comedia no funciona en absoluto, no solo porque beba más del cine fantástico y de aventuras, sino porque además ni uno solo de los chistes provoca la menor gracia, ni siquiera la sonrisa, debido en parte a su pésimo guión que lastra cualquier buen resultado que se pudiera esperar del film. Por otra parte, los personajes resultan algo cargantes y faltos de frescura y carisma, además de ser muy tópicos y de no grajearse la gracia y simpatía del espectador durante todo el metraje. No obstante, es posible que al público muy infantil y aún carente de edad como para calificar una película, es posible que le parezca entretenida y divertida debido a sus personajes y a las situaciones que les rodean pero para mi se queda en una película solo apta para menores de 10 años porque les aseguro que si ustedes superan la barrera de dicha edad se verán obligados a sufrir un destestable filme con niños repelentes y sobre todo en las partes en las que se intenta poner sentimental, con alguna insufrible escena que solo se limita a aburrir y a alargar la duración por la falta de circunstancias a las que sostenerse para avanzar la película.

En lo referente a las actuaciones, Rick Moranis es el único actor conocido del reparto y tras verlo en 'Cazafantasmas' y demás comedias por el estilo, decir que el actor hace lo de siempre e interpretando al mismo personaje otra vez: el gilipollas de gafas de culo de vaso medianamente inteligente pero estúpido en sus formas de tratar de arreglar las cosas y haciendo nuevamente esos gestos idiotas. El resto del reparto cumplen de manera aceptable sin brillar en ningún momento aunque aceptables para lo que se requiere. En lo referente a los apartados técnicos, los efectos especiales quedan ya muy anticuados a pesar de tratarse casi de los 90 y parecen casi de Serie B. El guión es pésimo y cuenta de muy mala manera toda la trama del film y es el principal culpable de que el resultado lastre de manera irremediable.
Dirover