España España · Sevilla
Voto de Dirover:
17 de octubre de 2009
... esa maravillosa época en la que ir al cine es pura diversión (y mucho más dentro de la imaginación que reinaba allá por los 80), donde ir de excursión al bosque es la aventura más épica que se haya vivido jamás, donde en ocasiones sientes que ni tu propia familia te entiende, cuando buscas tus verdaderas motivaciones y cuando tus amigos, tus 'verdaderos amigos' son una parte indispensable de tu vida y te marcan para siempre.

'Cuenta conmigo', con un guión y una dirección que no pecan de sensibleros como a priori cabría de esperar, es sin lugar a dudas una de las películas que consiguen retratar el universo adolescente con mayor credibilidad y cercanía acorde a los hechos que narra. ¿Quién no se ha sentido identificado con cualquiera de los protagonistas, con su búsqueda de motivaciones o con sus circunstancias personales y emocionales? Los tópicos en este caso quedan apartados, así como la previsbilidad en ciertos momentos de la historia para enmarcar dentro de un contexto de aventuras con toque de thriller un estupendo drama sobre la época que más nos marca a todos nosotros.

Y es que el film posee verdadero nervio (que se deja ver sobre todo en escenas tan desasosegantes como la del tren o el enfrentamiento con los pandilleros (oscuro reflejo a su vez de mucha de la escoria humana que se encuentra actualmente en nuestra sociedad)), emociona en muchos momentos sensibles de poderosa intensidad, concluye de manera algo amarga hacia el desafortunado e injusto destino que le espera a uno de los personajes (y que por desgracia también se le deparará a más de un inocente) y ante todo nos muestra una parte de lo que fuimos en la época más decisiva de nuestra vida.

* Yo, al igual que estos jóvenes vivo también la adolescencia. Soy feliz y busco la manera de serlo eternamente y de cambiar todo lo que no me gusta. ¿Quién no querría ser adolescente eternamente?
Imprescindible.

·LO MEJOR: su cálido, sensible y cercano retrato de la adolescencia y del paso a la madurez. La intensidad de algunos momentos. Las escenas de suspense.

·LO PEOR: no se me ocurre.
Dirover

Últimas películas visitadas