España España · Sevilla
Voto de Dirover:
1 de febrero de 2009
Muchos recordarán con añoranza aquellas comedias clásicas que a más de uno marcaron y aún hoy siguen conservando su magia intacta a pesar del transcurso de los años. Con el tiempo, ese estilo se perdió y desde hace ya mucho tiempo tenemos que conformanos con películas repletas de chistes sencillos y a menudo groseros que no tienen gracia y que se olvidan al instante sin permanecer en el recuerdo ni crear ningún hecho ni momento memorable. 'Atrapado en el tiempo' significa el retorno a la comedia clásica que tanto triunfó por los años 50, con un argumento inteligente y unas altas dosis de humor realmente efectivas repletas de momentos que se instalan en el recuerdo automáticamente, contando con unos personajes tremendamente carismáticos y curiosos (Phil, con el que fácilmente nos podemos identificar si viviéramos su situación; o el jodidamente divertido Ned Rearson, personaje cómico que perdudará para siempre en la memoria) y acompañados de giros ineserados en el transcurso de la trama tan originales como absurdos, pero todo ello con un fin: conseguir que esta obra maestra no caiga en el olvido del espectador y siga causando la misma sensación de felicidad y diversión que la primera vez.

En lo referente a las interpretaciones, un gran Bill Murray efectúa una notable actuación de Phil, el personaje ideal para el que fue creado. Andie MacDowell además de aportar belleza, también aporta una indiscutible química con Murray. Mención especial para el magnífico Stephen Tobolowsky, secundario de lujo, que aquí efectúa una excelente interpretación del mejor personaje: Ned Rearson; interpretación y personaje que se disfrutan en los escasos minutos que éste aparece en pantalla. En cuanto al guión, decir que aprovecha muy bien las divertidas situaciones y momentos que se repiten dosificando perfectamente la calidad con las risas.

En resumen, una notable comedia con toques de fantasía y romance, que automáticamente se instala en la memoria del espectador gracias a unos actores inspirados y a unos personajes carismáticos, acompañada de un estupendo guión y una inspirada dirección de Ramis que la conforman como un retorno a la comedia clásica hoy ya tan olvidada y que en su tiempo nos regaló joyas del cine como la que nos ocupa, mientras que nosotros deseamos seguir atrapados al menos un día más con nuestro amigo Phil mientras vivimos las aventuras más estrambóticas que pudiesen sucedernos y rectificando todos los errores del pasado para conseguir por fin la felicidad absoluta.

·LO MEJOR: todo en general: interpretaciones, personajes, banda sonora, ritmo, momentos memorables para el recuerdo, dirección, guión, etc.

·LO PEOR: Ned Rearson debería tener más protagonismo.
Dirover