España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Acción. Aventuras. Thriller A un experimentado alpinista de un equipo de salvamento (Stallone) la muerte de una persona durante un rescate le produce una depresión tan profunda que decide retirarse. Pero el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña le obligará a realizar la misión más difícil y peligrosa de su vida. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
Sin ser ni mucho menos un entusiasta de las películas de Stallone (aunque me parece un buen actor que quiso cavar su propia tumba al escoger muy mal sus proyectos), menos aún del director Renny Harlin, avieso de efectismo barato y no demasiado del cine de acción, me atreví a darle una oportunidad a esta interesante película que mezcla de manera trepidante la acción, las aventuras y el thriller. Puede parecer interesante y en el fondo lo es. Empieza con unas maravillosas vistas de las montañas y del precioso paisaje, utilizando bien su buena y grandiosa banda sonora y le sigue con una espectacular escena de vértigo, nunca mejor dicho, repleta de suspense y que no sabes como va a acabar. Pues bien, a partir de ahí finaliza todo lo prometedor que resulta el filme más adelante se torna ese rollo dramático-sentimental completamente innecesario que al parecer todos los guionistas se empeñan en meter en las películas de alpinismo y finalmente todo lo que se puede esperar de una película de Stallone: golpes, patadas y tiros, muchos tiros. Debido a la elección de Renny Harlin como director del proyecto, la violencia se encuentra muy presente en la película aunque no más que de costumbre en las películas de Stallone (solo hace falta ver 'Rambo' o 'Cobra' para darse cuenta de este hecho) y Harlin consigue una película de acción muy violenta, demasiado para lo que se pide y basada únicamente en el efectismo barato de que él es tan partidario.

En lo referente a las interpretaciones, Sylvester Stallone continúa con una de sus típìcas películas de acción, esta vez un poco más por encima de lo que se espera de él aunque tampoco sorprendiendo de sobremanera. Su actuación es correcta y como siempre su preparación física es fundamental, repartiendo hostias a diestro y siniestro durante toda la película. Michael Rooker se aleja de su figura de villano y encarna al colega de Stallone, perdonándolo por (spoiler) y reconciliándose con él después de tanto tiempo sin estar juntos debido a sus rencillas personales. Total, nada que unos policías corruptos y asesinos que los secuestran en alta montaña no puedan solucionar. Mención también para su buen equipo de secundarios, entre los que destacan John Lithgow, Rex Linn, Janine Turner y Caroline Goodall. En lo referente a los aspectos técnicos, los efectos especiales son buenos y la banda sonora es muy bella, desaprovechada en un producto así pero brindando gran belleza y grandeza a las imágenes de las montañas.

En resumen, una interesante cinta que mezcla bien la acción, las aventuras y el thriller pero que se presta a un guión y a unas formas demasiado convencionales y que si no fuera por ello y otros fallos como la ultraviolencia innecesaria y ese rollo sentimentaloide, pudo haber sido uno de los grandes del cine de acción y el verdadero renacer y la mejor película de Stallone.

(Finalizo mi crítica en spoiler)
Dirover