España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror. Thriller Un grupo de adolecentes mata accidentalmente a un sujeto en la fiesta del 4 de julio. Todo el grupo de amigos decide mantener el secreto hasta la muerte. Están convencidos que ninguno de ellos hablará pero, justo un año después, lo secreto vuelve para vengarse... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2009
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SÉ QUE ME VUELVE A ESTAR BIEN EMPLEADO EL HABER SUFRIDO ESTE BODRIO POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

- Porque después de haberte tragado una de las peores películas que he visto en mi vida como es la primera parte de esta puta saga que cava por completo el ataúd de un subgénero de terror tan insigne y carismático como es el slasher adolescente, pensar que por lo menos podría entretenerme o pasar un buen rato.

- Por llegar a creer al pasar 5 minutos que la cosa tenía buena pinta y que podría estar ante algo interesante e infravalorado. ¡¿En qué estaría pensando yo en ese momento?¡

- Por tener un mando con multitud de botones y no apretar ni uno solo de ellos para retirar de la pantalla de la TV este bodrio.

- Por ser tan imbécil y no darme cuenta aún de que el slasher murió definitivamente tras 'Destino final'.

- Por no cortarme las venas con un cuchillo de cocina, sacarme los globos oculares con un tenedor o aguillotinarme el pescuezo antes de tener que soportar este bochorno en mis propias carnes.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tras crear la peor saga del slasher, ahora los productores que propiciaron ese tremendo y jodido bodriazo allá por 1997 vuelven a la carga. 'Siempre sabré lo que hicisteis el último verano' se encuentra repleta de innumerables tópicos y secuencias que rozan el surrealismo y el patetismo absoluto dignas de cualquier interesado en arruinar un subgénero que murió hace ya bastante tiempo. Sin embargo obviamente esto no es lo sorprendente. Lo sorprendente es que el caso es que el tal Sylvain White trata de currárselo y todo como director, manteniendo permanentemente la oscuridad como elemento amenazador del relato y tratando de influir suspense con una fotografía vibrante (y ciertamente algo videoclipera) y unos escenarios siniestros. Sin embargo, todo su esfuerzo queda finalmente lastrado por un argumento al que es casi imposible exprimirle algo de calidad (y más aún teniendo en cuenta que es casi un remake de la primera entrega de la saga) y a un torpe guión cargado de ineptitud e imbecilidad.

Tampoco ayuda en absoluto los actores, todos de segunda mano y recien sacados de cualquier otro producto Serie B de videoclub. Brooke Nevin realiza al menos una actuación pasable, siendo el resto bastante peores y carentes de talento llegando al límite de lo mediocre, al menos tanto o igual que este inaguantable bdrio.

·LO MEJOR: el director hace al menos el intento de currarse un poco su labor.

·LO PEOR: un guión en el que la originalidad es completamente nula y que ni siquiera es capaz de crear algo de suspense.
Dirover