España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
16 de junio de 2008
-Stone compone una pretenciosa y ambiciosa película sobre la vida de Alejandro Magno y en lugar de salirle una gran película histórica digna de recordar junto con 'Espartaco', 'Quo Vadis' o 'Ben-Hur'. Pero claro, no vamos a comparar a Stone (el director más irregular que existe) con Kubrick, LeRoy o Wyler. Pues como que no.
Volviendo a hablar de la película, en lugar de ser una magnífica biografía de aventuras que rindiera homenaje a uno de los personajes más célebres e importates de la historia, le sale una estúpida película que más que una histórica parece que habla de la discriminación que sufrían los homosexuales en la época romana. Error imperdonable. Stone no entiende que en la vida de Alejandro Magno su homosexualidad y las intrigas que se traía mano a mano con su madre no eran solo eso. Y joder, en la película todo el rato no sale de lo mismo, llegando a cansar inevitablemente y aburrir a cualquiera.
Desde el lado de la interpretación mencionar a Anthony Hopkins, siempre grande aunque con un papel y un prólogo inicial que no vienen a cuento. Angelina Jolie está muy bien como la madre de Alejandro pero debido a su edad yo me hubiera buscado a otra actriz más madura para dicho papel. Y hablando del protagonista, Colin Farrell me parece que realiza una correcta actuación.
Dirover

Últimas películas visitadas