España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Acción En medio de la calle y a plena luz del día el joven Stu Shepard (Colin Farrell), un ambicioso publicista de Nueva York, se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle con mira telescópica que le está apuntando: si cuelga el aparato, morirá.
3 de enero de 2010
Partiendo de una premisa tan curiosa como realmente interesante, 'Última llamada' se clava como un punzón de hielo dentro del espectador durante los escasos 80 minutos que dura, haciéndole pasar una experiencia casi sin parangón en la que el desasosiego se apodera del sistema cardíaco del espectador.

El primer mérito sin lugar a dudas proviene del excepcional y sencillamente sobresaliente guión de Larry Cohen, pues a pesar de sus muchas e innecesarias vulgaridades excesivamente repetidas en filmes de este tipo de ámbito comercial, en apenas el primer cuarto de hora nos presenta con fuerza a un protagonista sin el menor escrúpulo como crudo reflejo de lo bastarda y lo negra que en sí puede ser la sociedad, y a un vengador que establece la violencia como medio para paliar la crueldad con la que muchos le convierten a él en la víctima aunque pronto se intercambien los roles, interpretados con convicción por un entonado Colin Farrell y un Kiefer Sutherland dotado de una excepcional voz, y secundados por una amplia galería de conocidos y atractivos secundarios.

Un gran punto de partida para un guión que consigue sorprender y reinventarse a cada instante y una crítica social-actual que puede remover la conciencia, brindándonos un gran rato de entretenimiento y suspense como muy pocas películas conseguirán hacerlo, y eso ya son muchos méritos a tener en cuenta, digo yo.

·LO MEJOR: El sobresaliente, trepidante y tenso guión que sorprende y se reinventa a sí mismo instante tras instante. Sutherland.

·LO PEOR: Los últimos 5 minutos pierden toda la credibilidad que la trama pudiera haber llevado hasta ese momento, o lo que es lo mismo... parecen tomar al espectador por idiota.
Dirover