Voto de Joselito del Amor:
Drama. Romance Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
El mérito principal de la película es sin duda la atmósfera y la actuación de su trio protagonista. El lugar donde se desarrolla la trama, otro personaje clave de la misma, y la verosimilitud de la actuación de Cristian, Manolo y Tatiana hacen que te olvides incluso de lo que realmente está pasando. Para alguien que ha buscado y visionado cuanta película de temática gay que pasaba por sus manos, la esencia de esta cinta no podía sino escandalizarnos por un planteamiento tan victimista y lastimero. Este tono tan tormentoso en personajes homosexuales sólo se puede entender si pensamos que la cinta es peruana donde desgraciadamente seguramente un gran sector de la sociedad todavía confundirá la homosexualida con el transvestismo.
Bienvenidas sean cualesquiera que sean las temáticas donde se hagan visibles este tipo de personajes sobretodo en paises todavía tan atrasados en derechos de igualdad y de no discriminación al colectivo. Este es el pero (que por otra parte hace que me acuerde de películas españolas de hace unas décadas), no obstante te metes en la trama y el final hace incluso que te reconcilies con los chismosos de todos los pueblos.
Joselito del Amor