Críticas de Joselito del Amor
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de febrero de 2011
Sí reconozco que soy uno de aquellos niñ@s/adolescentes que seguimos la serie original con fervor casi religioso. Sufrí, y fue uno de los pocos casos en mi vida, el fenómeno fans con pistolas de juguetes, pegatinas, cartas y demás "merchandaising". Lloré, me emocioné y me escandalicé sólo como un niño podía hacerlo y es por ello que tanto me resistí a empezar a ver este remake. Cual ha sido mi sorpresa cuando, si bien no era la original, habían conseguido, desde mi punto de vista, aunar alrededor de un tema ya muy visto, una serie de cualidades heredadas de la actualidad televisiva de los últimos años (como ya han dicho otros "Lost", "Heroes" ...) consigiendo un resultado "Interesante". Para los más excécticos simplemente deciros que Diana, sí Diana, la protragonista de no pocas pesadillas de muchos niñ@s, vuelve...y está DI..vina.

Por último simplemente apuntaros para los que todavía no han visitado Valencia y su maravillosa (y carisísisisisma) Ciudad de las Artes y de las Ciencias obra del insigne arquitecto valenciano Santiago Calatrava y sean seguidores de la serie, que pueden sentirse como en la nave de Ana paseando por los jardines del rio Turia. Al parecer Calatrava tiene contratos hasta con los lagartos espaciales.

Dèu ni do!
6 de septiembre de 2010
Mientras veíamos al película mi marido asintió: "Qué otra película buena de Halle Berry hemos visto adema´s de Monster's Ball?" Gracias a filmaffinity tuvimos la respuesta muy rápidamente: Ninguna. Esto realmente no fue definitivo para realizar esta crítica pero sí lo fue cierto susto con un claxon. Cuando se recurre a eso para finalizar una escena de tensión creo que pocos argumentos estamos poniendo encima de la mesa. También nos sirvió la película para recordar cuánto tiempo había pasado ya sin que Pe, nuestra Pe, hiciera una película de segundona. Como positivo: que para un domingo por la noche no estaba mal.
1 de septiembre de 2010
¿Cómo valorar un película que aún sabiendo que no es una obra maestra ha dejado huella en tu vida? Ví esta película con apenas 12 años en un cine de verano de mi ciudad y ya no recuerdo la de veces que la habré visto. Recuerdo que ese año trasnoché para ver la ceremonia de los Oscar (todavía la emitía la primera) y todavía soy capaz de recordar gran parte de la letra de la canción principal. Dicho todo esto está claro que no estamos ante una obra maestra del séptimo arte. Por último un 10 a la banda sonora con una selección de canciones que sin querer se han convertido en la BSO de parte de mi adolescencia.
29 de agosto de 2010
Por lo que cuenta. Por como lo cuenta. Por la fotografía y los planos aéreos. Por Julliete. La banda sonora consigue envolver cada momento de tal forma que sólo escuchar unos compases del tema principal o alguna de los temas elegidos para completarla, te transportas directamente a las localizaciones de la película. Sin duda una película que siempre quiero disfrutar pese a sus amargos momentos.
26 de julio de 2011
Trabajo con Italianos y he visitado unas cuantas veces Italia, y sí, los Italianos (sobretodo los del Norte) son un poco así. Supongo que en cualquier tópico existen las excepciones, o sino cómo se entienden la cantidad de malos amantes latinos que he tenido, pero si algo consigue la película, amén de entretener, es meterte en la trama a través de una peculiar pero representativa familia italiana.
1 2 3 4 5 6 7 >>