Voto de Sines Crúpulos:
Aventuras. Ciencia ficción Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto estos últimos empiezan a sospechar que lo que ... [+]
3 de abril de 2009
Existe una versión larga, de 170 minutos, que es una recreación todavía más minuciosa de esta fantástica historia submarina. (FILMAFFINITY)

Desmenucemos esto:

Existe...

Esta palabra a nadie puede impresionar después de haber visto lo que se ve en Abyss. Existir es algo secundario al lado del amor de la Maestrantonio y Jarris. Es el amor que todo lo puede. Su amor te hará buena persona. Sonreirás en situaciones extremas. Tu vida te dará igual. Lo importante es que ellos se amen. La humanidad, el arte, la sexualidad, tu familia, la muerte, la vida, el Big Bang, el fuego, el aire, el placer, el dolor, la luz, la oscuridad, el agua, la longitud, la luna y todas esas cosillas, carecen de importancia al lado del romanticismo heroico de estos dos.

...una versión larga, de 170 minutos...

Ejem, estoy por no comentar nada al respecto, a ver si me va a entrar la risa. Lo voy a dejar en que ya, de perdidos, al abismo.

... que es una recreación...

No puede ponerse en duda, desde luego. El Cameron es un flipao de los gordos. Se recrea largo y tendido. Manipulando conciencias a saco. Con una pretenciosidad extrema y sin miramientos. No ofrece opciones. Tú se la sudas. Lo que quiere de tí es tu admiración. Ni conoce la palabra complejo, ni conoce la vergüenza. Por eso no debe ser consciente de las dimensiones estratosféricas que puede llegar a alcanzar el ridículo en algunas de sus escenas, como esa en que se ponen a jugar a Hospital Central y dura sólo 4237 minutos, o el beso de los tortolitos con el agua al cuello. Por no hablar de lo irritante que resulta que te indiquen el camino para adorar a los protagonistas, a partir de las cómplices sonrisitas de los secundarios. Para vomitar un abyss por la boca.

... todavía más minuciosa...

Ni mi nuciosa ni su nuciosa. Es una recreación americanosa, fliposa, mariposa, estupidosa, cualquiercosa... pero minuciosa no.

... de esta fantástica...

Fantástica es un término que igual te sirve para un roto que para un descosido. Trampa.

...historia submarina.

Sí, la historia va de que Menstruantonia, harta de interpretar siempre a la mujer de un abogado o un policía, decide aceptar el papel de divorciada. Como es muy cabezona físicamente por los pelos que lleva, siempre hace de testaruda. Tan testaruda, que toda la trama consiste en que Ed Harris haga lo imposible para que ella acepte volver a ser su mujer. Y llega a hacer cosas que no podéis ni imaginar: desde resucitar muertos, hasta soportar una presión que aplastaría el Titanic, pasando por entablar amistades extraterrestres o salvar el planeta tierra. Lo que haríamos cualquiera de nosotros por una mujer, vamos. Aún así, no queda muy claro si la Monstruontonio acepatará o no.
Sines Crúpulos