Voto de Sines Crúpulos:
18 de mayo de 2013
Park Chan-wook se pone de tiros largos para rodar lo mismo que allí, pero allá, sin la gracia exótica de allí y con el formulario que le repartieron allá.
Pensó que mezclando y desordenando las fórmulas de la tabla, podría colar la peli como algo original, pero se quedó sólo en extraño (y muy bien facturado) resolver la ecuación de ondas con la de segundo grado.
Evidentemente, la profundidad en el personaje de Matthew Goode no le gana ni un simple set a la que construyó Jonathan Rhys Meyers, no sé en qué coño estaba pensando Park cuando vio Match Point. Y espero que no fuese en el de Mia Wasikowska, porque para aquella época tendría 16 años. Y cierto es que los sigue aparentando, sí, pero irse de picos pardos por la excitación del incesto, cortar el rollo a la mitad, y volver a levantarlo por lo erótico de la violencia, no es de una mente enferma, si no de una que quiere enfermar y sobrecoger al resto, lo cual no es mala idea, pero no cuaja, porque nieva sobre mojado cuando se trabaja un año tras otro sobre los mismos moldes.
Sines Crúpulos