España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
14 de marzo de 2012
Esta semana, en València, el Cinestudio D'Or (el que dicen es el cine más barato de España) echa "MI: Protocolo Fantasma", cinta muy adecuada a la semana fallera por lo que tiene de traca y mascletà. La semana pasada el turno fué para "El Topo". Dos películas muy diferentes sobre agentes secretos. Vamos a ver las 8 diferencias entre "El Topo" y "Misión Imposible":

1. En "MI IV", el protagonista Ethan Holm es un joven espía guapo y resultón, de franca sonrisa. En "El Topo", El protagonista, George Smiley, es un viejo espia, gafudo, barrigón y desencantado de la vida. No se rie ni a tiros.

2. En "MI IV" los espias usan gadgets de la tecnologia más avanzada. En "El Topo"...oiga que esto son los años 70!

3. Las chicas que salen en "MI IV" están tremendas, pero no son creibles. Las que salen en "El Topo"...hay de todo pero son perfectamente creibles.

4. En "MI IV" hay 20 tiros y 40 explosiones por minuto. En "El Topo" hay 10 tiros (si llegan) en todo el metraje.

5. Los guionistas de "El Topo" se pasaron horas y horas adaptando la excelente novela de John Le Carré. Los de "MI IV" posiblemente escribieron el guión en una noche, al volver de farra.

6. El malo de "MI IV" es un terrorista nuclear, y es muy malo. El malo de "El Topo"...¿quién es el malo de "El Topo"?

7. En "MI IV" hay mucha acción pero poca tensión (al fín y al cabo sabes que no van a matar al protagonista, si no no podrán sacar más pasta en una futura "MI V"). Paradójicamente, en "El Topo" hay poca acción pero muchísima más tensión.

8. "MI IV" es un entretenimiento para pasar el rato. "El Topo" es una excelente película.

Adeu!
cherburgo