España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Terror. Acción. Fantástico El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, ... [+]
9 de mayo de 2013
El peligro de revisionar el cine de tu infancia es que te puedes llevar algun chasco. Esta peli la ví con 7 u 8 años (posiblemente fué la primera de vampiros que ví) y recuerdo que yo pensaba que los 7 vampiros de oro eran los 7 hermanos chinos que ayudan a Van Helsing.

Por mucho que me pese he de reconocer que esta película es malísima. Le pongo un 5 porque a mí me trae buenos recuerdos, pero, analizándola objetivamente, es una mierd... El guión es una patata, las interpretaciones un desastre (salvamos a Peter Cushing, actorazo como la copa de un pino), los efectos especiales de cuatro chavos, la música repetitiva.

Si quisieramos ponernos en plan pedante podríamos decir que en esta obra están amalgamados el Kurosawa de "Los siete samurais", el mejor Jess Franco, el cine de artes marciales de Bruce Lee, la mejor tradición de la Hammer y los Nâzgul de "El Señor de los Anilllos". Pero no lo vamos a hacer. ¿O si?
cherburgo