España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el "alimento de los dioses", una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que ... [+]
17 de noviembre de 2010
Aunque se basa supuestamente en un relato del genial escritor H.G. Wells, esta película pasará a la historia del cine como la obra donde se mostró el bestial combate entre un jugador de fútbol americano y el pollo de Gallina Blanca tamaño XXL.
En efecto, esta imagen dantesca perdurará en el ojo del espectador como una de las más kitsch del cine, por encima de avispas grandotas de plástico, orugas anormalmente creciditas o ratas gigantescas (pretendidas protagonistas del film).
Ninguno de estos abominables bichos puede hacerle sombra a nuestro monstruo favorito, que mezcla el horror de lo gigantesco con la aversión ancestral de todo niño a la sopa de sobre.

Otros puntos a favor:
Primero, que no se muestre el origen de la sustancia viscosa que causa el crecimiento desmesurado.
Y segundo, el inquietante final. Esto es lo que le queda deparado a la raza humana, vacas de Milka mediante.

En resumen, una cinta donde los amantes del kitsch disfrutarán de lo lindo.
cherburgo